Logo
Logo

Demo Southwest Plains

Demo

Encuesta de idioma del hogar



Al momento de la inscripción, cada estudiante o padre / guardián debe recibir una Encuesta del idioma del hogar. Esta encuesta se utilizará para determinar qué estudiantes deben ser evaluados para el dominio del inglés. El conocimiento o la exposición a otro idioma no califica, en sí mismo, a un estudiante para los servicios de ESOL. Si se indica un idioma diferente al inglés en cualquiera de las preguntas 1-4, se evaluará al estudiante para determinar la elegibilidad para el inglés para los servicios de hablantes de otros idiomas (ESOL). Las evaluaciones aprobadas por el Departamento de Educación del Estado de Kansas incluyen: Las Escalas de Evaluación del Idioma (LAS) / LAS LINKS / Pre-LAS, la Prueba de Competencia IDEA (IPT) / Pre-IPT, la Serie de Pruebas de Competencia del Idioma (LPTS), y Evaluación de dominio del idioma inglés de Kansas (KELPA) / KELPA-P. Si un estudiante obtiene un puntaje inferior al competente / fluido en cualquiera de los dominios del idioma: escuchar, hablar, leer o escribir, es elegible para los servicios de ESOL. Por favor complete un formulario para cada niño.


Información del estudiante

Distrito:          
Nombre:   
Apellido:   
Grado:                 
Dirección:         Fecha de Nacimiento:     
Fecha de primera inscripción en una escuela en los EE.UU : Número de teléfono:


Información del idioma del estudiante:



1. ¿Qué idioma aprendió su hijo por primera vez a hablar / usar?
inglés
español
Otro (especifique)

2. ¿Qué idioma habla / usa su hijo en casa? No incluya el idioma aprendido en una clase o por televisión u otra programación similar.
inglés
español
Otro (especifique)

3. ¿Qué idioma habla / usa con su hijo?
inglés
español
Otro (especifique)

4. ¿Qué idioma hablan / usan los adultos regularmente presentes o que viven en el hogar mientras están en presencia del niño?
inglés
español
Otro (especifique)

Información del padre / guardián:
¿Qué idioma prefieres?
inglés
español
Otro (por favor especifique)

(Especifique "escrito" o “hablado”. En la medida de lo posible, la comunicación de la escuela se proporcionará en este idioma).

Ayúdenos a determinar la elegibilidad de su hijo para el Título I Parte C de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA) respondiendo a las siguientes preguntas.

¿Se ha mudado usted o un miembro de su familia en los últimos 36 meses para realizar o solicitar trabajos relacionados con la agricultura o la pesca, incluyendo lecherías, viveros, procesamiento de carne o verduras, corrales de alimentación o trabajo de campo?

No

¿Se han mudado sus hijos o se han unido al trabajador de arriba en los últimos 36 meses?

No

Para la escuela: si la respuesta a cualquiera de las dos preguntas anteriores es Sí, comuníquese con Mike Toole a mike.toole@ksidr.org o al 620-353-8114 y proporciónele una copia de esta encuesta.


Firma del padre o tutor (escriba su nombre completo)